Inauguran el mural “Los rostros de Río Bravo”, en Allende

Luis Manzano | Allende Coah.- En un emotivo homenaje a la trayectoria de grandes talentos que ha dado la congregación rural de Río Bravo en la música y en el deporte a nivel nacional e internacional, el Ayuntamiento de Allende 2022-2024 inauguró el Mural Los Rostros de Río Bravo en el Salón Televisión, la tarde-noche del sábado. 

Las imágenes plasmadas de cada uno de las y los personajes fue develada en la fachada del edificio ante la presencia de los homenajeados en vida, familiares y habitantes de la comunidad en una ceremonia presidida por el alcalde José Díaz Gutiérrez y su esposa Laura Cristina Saldívar, Cabildo, funcionarios, invitados y medios de comunicación. 

El significativo momento despertó recuerdos y reacciones emotivas entre los homenajeados, familiares presentes y honró en ausencia la memoria y el legado de quienes lograron cumplir sus sueños en vida con dedicación, esfuerzo y talento. 

El relevante homenaje fue rubricado con la entrega de reconocimientos grabados a las siguientes personalidades: 

Conjunto Sabor “LOS HERMANOS BARRÓN”

DUETO DE RÍO BRAVO 

Eva Gurrola Castellanos (+) 

María de la Luz Pulgarín Gurrola (+) 

Socorro Pulgarín 

BEISBOLISTAS 

Andrés Mora Ibarra 

Efraín Ibarra Moreno 

Marcelo Juárez Moreno

Julio Moreno Saucedo 

Jesús Mora Ibarra 

Fernando Elizondo Rodríguez 

Momentos antes del homenaje, el alcalde Pepe Díaz agradeció la invitación para participar en el ya tradicional Juego de Beisbol en honor de los mejores beisbolistas de Río Bravo dedicada al Sr. Sergio Ramírez, considerado el Mejor Tercera Base de todos los tiempos en Río Bravo. 

En estos encuentros concurren equipos y peloteros profesionales de Texas y de Coahuila, que gustosamente acuden a convivir y a honrar a los grandes beisbolistas del terruño que los vio nacer y se forjaron como los grandes en el Deporte Rey, en un ambiente de agradable convivencia.