Escenas de PÁNICO en un Ikea en China, tras descubrirse un caso COVID

102

Escenas de pánico se vivieron el pasado fin de semana en una tienda Ikea en Shanghái, China, de acuerdo a unas imágenes de AFP que se volvieron virales

El país aplica una estricta estrategia sanitaria frente al COVID-19 como lo son todavía cuarentena a quienes den positivo, confinamientos o pruebas PCR generalizadas y obligatorias.

Esta vez, por un sólo caso de contacto en una tienda, las autoridades intentaron retener a todos los clientes para ponerlos en cuarentena.

En las redes se puede ver a la gente corriendo por lo que parece ser una salida de emergencia de la tienda en el distrito de Xuhui, mientras los guardias de seguridad, abrumados por la multitud, luchan por mantener las puertas cerradas.

Este tipo de escenas no son inusuales en China. En Shanghai, unos empleados salieron huyendo el viernes tras darse un caso contacto en un edificio de oficinas en el distrito de Huangpu.

A principios de mes, 80.000 turistas fueron confinados en la isla tropical de Hainan, un destino popular en esta época del año. Si bien algunos han podido regresar a sus lugares de origen, decenas de miles de vacacionistas permanecen atrapados en la isla.