Escolta de Acuña abate a sujeto en intento de asalto

132

COMUNICADO: Con relación a los hechos ocurridos esta madrugada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Paseo del Nogal de la colonia Nueva Laguna, se reporto al sistemas de emergencia 911 el intento de asalto en base de taxis Guerreros.

Acudiendo la unidad P-122 donde al llegar se entrevista con la C. Georgina Peña de la Rosa de 34 años que manifiesta que una persona del sexo masculino ingresó a la base de taxis amagándola con una arma blanca, exigiéndole que le hiciera entrega del dinero.

Por lo que observa la situación una persona del genero masculino de nombre Ángel Rodríguez de 40 años que se desempeña como escolta del Alcalde Municipal, quien de inmediato se dirige a prestarle auxilio a la víctima misma que tenia en riesgo su vida.

Este aplica los protocolos del uso de la fuerza, realizándole comandos verbales lo que el presunto responsable hace caso omiso, agrediéndole el rostro con el arma blanca, dándole motivos al escolta para sacar su arma de cargo ya que se encontraba en riesgo su vida y de terceras personas. Misma que dispara a la altura de la pelvis.

Posterior el elemento Ángel Rodríguez hace el llamado al sistemas de emergencias para prestarle atención médica al presunto responsable, acudiendo la unidad Coah.114 de Cruz Roja Mexicana a cargo de Alfredo Segura y Carlos García para brindar los primeros auxilios y trasladar al lesionado al Hospital General. El cual horas después fallece.

Entre sus pertenencias, el presunto asaltante portaba una credencial de elector que lo identifica como: Prieto Delgado Heber Isaac con domicilio en calle La Troje, colonia El Peñon en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurridos así como el arma y el escolta fueron turnados a la agencia del Ministerio Público del fuero común para la investigación y deslinde de responsabilidades.