Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la Organización Mundial de la Salud llegó este jueves a Wuhan, en China, donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus.
El grupo de investigadores realizarán una investigación sobre los orígenes del virus que provocó la pandemia.
La misión está integrada por expertos de Estados Unidos, Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, según AP.
Están liderados por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, que ya estuvo en China el pasado julio en una misión preliminar.
Todos los miembros del equipo habían dado negativo por coronavirus antes de salir de sus países de origen y fueron evaluados nuevamente en Singapur, pero a dos de los integrantes se les detectaron anticuerpos.
Se aislarán 14 días de cuarentena obligatoria, luego el equipo pasará dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo patógeno.
“No se trata de encontrar culpable a China o de decir ‘comenzó aquí, tres metros más arriba o más abajo’. Se trata de reducir el riesgo”