Redacción.- Una fotografía publicada recientemente en la cuenta de Twitter del climatólogo danés Rasmus Tonboe mostró de forma drámatica las consecuencias del deshielo que se está produciendo en Groenlandia.
Fue captada en el mar frente a la costa noroeste de la isla por su colega Steffen Olsen mientras se dirigía a recuperar unos instrumentos de medición, detalla Tonboe en la descripción.
La imagen, muestra a un trineo tirado por unos perros que caminan con las patas hundidas en agua.
Los eventos climáticos de este tipo amenazan el futuro de los habitantes de la región y deben ser monitoreados mejor, escribió posteriormente Olsen, puesto que las comunidades de #Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca.
Inundaciones del hielo como esta por el inicio abrupto del derretimiento de la superficie, requieren una mayor capacidad de predicción en el Ártico, advirtió.
@SteffenMalskaer got the difficult task of retrieving our oceanographic moorings and weather station on sea ice in North West Greenland this year. Rapid melt and sea ice with low permeability and few cracks leaves the melt water on top. pic.twitter.com/ytlBDTrVeD
— Rasmus Tonboe (@RasmusTonboe) June 14, 2019