Esta semana vacunarán contra el COVID a jóvenes con comorbilidades en la Carbonífera

165

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La Secretaria de Bienestar Federal a través de la Secretaria de Salud de Coahuila, anunció para esta semana la aplicación del Plan Nacional de Vacunación que incluirá ahora al grupo de jóvenes de 12 a 17 años que tengan algún padecimiento médico que sea considerado una Comorbilidad, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza.

La jornada de vacunación contra el Covid-19, se pondrá en marcha a partir de este lunes(mañana) y se proyecta finalizar hasta el viernes 22 de octubre.

El jefe jurisdiccional indicó que se estará utilizando la vacuna Pfizer para inmunizar a todos los jóvenes de este rango de edad que habiten en los municipios de la Región Carbonífera.

Agregó que con estas acciones se pretende reducir los riegos de gravedad, incluso de muerte por el Covid-19, entre los adolescentes que viven con alguna enfermedad crónica.

Dijo que es importante que los jóvenes que vayan a recibir la dosis del biológico presenten su registro en la plataforma www.mivacuna.salud.mx, una copia de la CURP y deberán acudir acompañados del padre o tutor.

La Secretaria de Salud habilitó como módulo de vacunación las instalaciones del Centro de Salud de Sabinas, que estará operando de las 9:00 am a las 13:00 horas.

Las comorbilidades que se estarán aplicando son;
Inmunosupresión.
.- Afectación Pulmonar crónico grave.
.- Afectación crónica de Riñón, Hígado, o sistema digestivo.
.- Enfermedades Cardiovasculares.
.- Diabetes y otras enfermedades Endocrinas.
.-Adolescentes embarazas.
.- Anomalía genéticas o cromosómicas.