Estamos al final de la pandemia, asegura el primer ministro de Israel

Benjamin Netanyahu, Primer ministro israelí, dijo que espera que las autoridades de salud consigan la vacunación de todos los adultos para el próximo 16 de marzo y poder iniciar una reapertura completa en abril.

“Podemos estar contentos, pero debemos respetar las reglas. Es muy importante porque estamos al final de la pandemia”

Si sus predicciones se cumplen, estarían vacunados para las próximas elecciones del 23 de marzo donde Netanyahu vuelve a presentarse como candidato pese a estar siendo juzgado por corrupción.

En el país prácticamente la mitad de los adultos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 3,1 millones están vacunados completamente.

La campaña de vacunación, que se realiza únicamente con la fórmula de BioNTech/Pfizer, ha sido un gran ensayo sobre la eficiencia de las dosis, con un sistema centralizado de datos sanitarios.

También se demostró que es eficaz contra la posibilidad misma de estar infectado y no solo contra el desarrollo de síntomas, siendo un dato crucial, porque podría indicar que las personas ya vacunadas ya no pueden transmitir el virus, pero debe ser confirmado.