Varios estados en EEUU han emitido advertencias luego de que residentes informaron haber recibido paquetes no solicitados que parecen haberse originado en China.
Los paquetes tienen caracteres chinos en la etiqueta y contienen un paquete sellado de semillas desconocidas que algunos departamentos de agricultura estatales dicen que podrían ser especies de plantas invasoras.
“Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos”, dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.
No está claro si las semillas son realmente dañinas, por tanto el Departamento solicitó que cualquiera que haya recibido esto se comunique con la Oficina de Servicios de la Industria Vegetal.
Los Departamentos de Agricultura en Kansas, Kentucky, Ohio, Carolina del Sur y el estado de Washington se encuentran entre las agencias estatales que han emitido advertencias similares.
Las plantas y semillas que se envían a EE. UU. desde otros países están muy reguladas por el Programa de Protección Fitosanitaria y Cuarentena, administrado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura.
Las semillas que se importan al país deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario que garantice que el producto esté libre de plagas y enfermedades.