Brote de COVID-19 en Marlines hace peligrar temporada

96

Redacción.- El brote de coronavirus en las filas de los Marlines de Miami podría hacer peligrar la temporada de las Grandes Ligas, advirtió el doctor Anthony Fauci, aunque el máximo experto en enfermedades infecciosas del país no cree que los juegos deban interrumpirse ahora mismo.

Más de una docena de jugadores y personal de los Marlines han dado positivo por COVID19, dejando varado al equipo en Filadelfia y poniendo en entredicho el empeño de MLB de realizar una temporada.

El brote dentro del equipo ha afectado el calendario del beisbol. Se pospuso el juego en casa de los Marlines contra Baltimore de este martes, el sexto día de la retrasada campaña debido a la pandemia.

También se pospuso el juego entre los equipos el lunes, así como el primero de una serie de los Yanquis en Filadelfia, donde Nueva York iba a utilizar el mismo camerino en el que los Marlines estuvieron el fin de semana.

Nueve peloteros del roster de 30 de los Marlines, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal dieron positivo al COVID-19, comentó una persona con conocimiento de la situación. La persona pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que los resultados no se han dado a conocer públicamente.

“Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo”, dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando”.

Los Orioles, que viajaron a Miami sin poder jugar, tienen previsto recibir a los Marlines en una serie de dos partidos a partir del miércoles.

“Si los resultados de las pruebas son aceptables”, los Marlines volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles”, dijo Manfred.