Estos nuevos síntomas del COVID-19 podrían ayudar a identificar a los ‘portadores ocultos’

Redacción.- La Asociación Británica de Otorrinolaringología reveló nuevos síntomas que pueden presentar los enfermos de Coronavirus que podrían ayudar a identificar a portadores del virus ocultos.

Según los datos recopilados, las personas que experimenten pérdida repentina del olfato podrían ser portadores, incluso si no presentan otros síntomas.

“Ya existe buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección han desarrollado anosmia/hiposmia (pérdida o disminución de olfato)” señalan la presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, Claire Hopkins, y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar.

Además, los cientificos sostienen que hay un aumento significativo en el numero de pacientes que presenten anosmia en ausencia de otros síntomas, según informaron los especialistas de Irán, EEUU, Francia y el norte de Italia.

En la opinión de Hopkins y Kumar, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de personas que actúan como portadores de la enfermedad.