La organización Students Demand Action instó a través de las redes sociales a estudiantes y el personal escolar a unirse a una protesta a nivel nacional para exigir el fin de las armas de fuego que propician los tiroteos en las escuelas y exigir mayores restricciones.
Estudiantes de varias escuelas en San Antonio hasta Uvalde, Texas participaron de la protesta.
Dos maestras y 19 estudiantes fueron asesinados en el tiroteo del 4 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en lo que es considerado, el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado.
A casi un año de la masacre, los familiares de las víctimas siguen pidiendo cambios en las leyes de Texas, pero hasta ahora no se han aprobado. Incluso, el martes, el senador Roland Gutiérrez realizó una conferencia de prensa para cuestionar por qué políticos locales no han discutido las medidas que se han presentado que buscan regular la venta de armas.
Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, no ha hablado sobre el tema y en las prioridades de la Legislatura del estado figuran otras propuestas y no sobre regular las armas de fuego.