23 guanajuatenses que viajaban con destino a Saltillo y que fueron reportados como desaparecidos, no han sido localizados como se manejó por algunas plataformas en redes sociales.
Hubo una confusión y a quienes ubicaron fueron a 16 personas en el libramiento de Matehuala, en San Luis Potosí, sin embargo, ahí fue hallada una de las camionetas en la que viajaba este grupo de personas que aún están desaparecidas.
Los encontrados deambulando son originarios del Estado de México y refirieron que fueron interceptados por dos vehículos para ser despojadas de sus pertenencias, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí.
Los trabajos de búsqueda y localización de las 23 personas, 21 de ellas pasajeros y dos conductores, continúan en San Luis Potosí, mientras el gobierno de Guanajuato envió apoyo aéreo para sumarse a estas tareas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los familiares de las 23 personas estarían recibiendo llamadas en las que les solicitad alrededor de 70 mil pesos por cada una para liberarlas.