Ex campeona holandesa muere en México, tras explosión

351

Redacción.- La ex campeona juvenil en judo de 22 años y originaria de los Países Bajos, Kim Akker, falleció el pasado fin de semana en Playa del Carmen a causa de una explosión de un tanque de gas en el departamento donde vivía.

Sufrió quemaduras al explotarle un tanque de gas en Selva Nova, un espacio rentado vía plataformas de hospedaje tipo Airbnb.

Segíun autoridades, este no sería el primer caso de una fuga de gas en un alojamiento rentado por alguna plataforma digital, las que próximamente tendrán que solicitar una anuencia de Protección Civil.

Ex Judoca holandesa murió a los 22 años en Quintana Roo (Especial)Los familiares de la joven realizaron los trámites correspondientes para identificar y reclamar el cuerpo, que presuntamente fue cremado en México.

Tras la explosión, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain, afirmó que ya trabajan para regular este tipo de plataformas de hospedaje.

“Lo estamos haciendo con la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y con Ernesto Bartolucci, Director de Turismo. Todos nuestros colegas también están interesados ​​en participar como la Cruz Roja, el Consejo de Coordinación de Empresas, Canaco, Canacintra, Coparmex”, declaró.

Akker, ganó el título nacional de los Países Bajos tres veces seguidas desde 2015 además de obtener el oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y el bronce En Saarbrücken así como en el European Open en Glasgow se llevó el oro en 2016, su mayor victoria.