Ex fiscal de Coahuila acusado de recibir sobornos de los zetas será jefe de administración aduanera

Redacción | Piedras Negras.- El ex polémico fiscal Coahuila, durante el sexenio de Humberto Moreira, Jesús Torres Charles, fue nombrado Administrador Central de Investigación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria(SAT), tras años de haber renunciado al servicio público en acusado junto a Vicente Chaires de recibir dinero de parte del crimen organizado.

Torres Charles estará encargado prestar servicios de seguridad y protección a las instalaciones, edificios y servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del SAT.

El dinero que habría recibido Torres Charles sería enviado al entonces gobernador Humberto Moreira, según refirió Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ante las autoridades de EU.

En su momento el ex fiscal de Coahuila negó estas acusaciones, desprendidas de los juicios realizado en Estados Unidos contra capos del narcotráfico.

La última vez que el ex fiscal había aparecido en la escena pública, fue cuando en 2018 circuló una foto de él conduciendo un Ferrari Spider,lo que desató polémica en redes sociales. “Hace mucho que no soy servidor público, no tengo que darle cuentas de mis actos a nadie”, dijo.