Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Luego de que se efectúe la audiencia de apelación este 30 de septiembre podrá conocerse la fecha de inicio de juicio oral del ex pícher de Saraperos Sergio N, quien está acusado del feminicidio en contra de la pequeña Inés de un año y 11 meses de edad, hija de la que fuera su pareja, confirmó Héctor Javier Peña, Abogado defensor del acusado.
A esta audiencia de apelación le precede la del 11 de mayo donde autoridades ministeriales solicitaron la máxima pena por feminicidio que es de 60 años y una reparación de daño por más de un millón de pesos. Se recordará que en el ofrecimiento de pruebas en carácter de reparación de daño donde se exigió la pena máxima por el feminicidio de 60 años de cárcel; una reparación de daño de un millón 302 mil 450 pesos y 521 mil 280 pesos como daño moral.
El proceso se detuvo porque por parte del asesor jurídico de la víctima apeló que se desechara el antecedente de que Sergio N ya había sido acusado de violencia de género en el año 2019 contra una pareja que tuvo entonces.
Entre lo que se destaca es la solicitud de que Liliana madre de la víctima, quien está acusada de la muerte de su propia hija, acuda cuando sea el juicio oral en calidad de testigo de los hechos en que ocurrió la muerte de la niña Inés.