Examinan a 60 trabajadores de la Secretaría de Salud

Redacción | Saltillo, Coah.- Un total de 60 empleados del cuarto piso de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud fueron atendidos en la Jurisdicción Sanitaria número 8 para aplicarles la prueba COVID 19, luego de que se identificara a una mujer como positiva del virus.


Los que resultaron sospechosos de ser portadores del virus fueron atendidos en tres módulos denominados Covid Drive Thru, las tomas o muestras nasofarigneas fueron tomadas a partir de las 10 horas y cerca de las 11:30 ya habían concluido aproximadamente.


Aunque Raymundo Zamarripa, coordinador de Promoción y Prevención a la Salud, no dio detalle o confirmó la cantidad de empleados que serán enviados desde la Secretaría de Salud para examinarlos, si confirmó que la atención se da como en cualquier caso de paciente que llega al lugar a atenderse.


Hay un periodo de cinco días aproximadamente en los que las personas deben esperar para ir a la toma de muestra, y determinar que carga viral tiene el organismo para confirmar si es portador o no de covid 19.
Desde el día 8 de mayo el edificio de la Secretaría de Salud fue sanitizado y se suspendieron actividades para no extender el virus a demás pisos o áreas de actividades.