Un trágico incidente tuvo lugar en Six Flags México, donde un jovencito de 17 años, falleció poco después de descender de una atracción mecánica.
David Ordoñez Castillo, estudiante de la Preparatoria número 4, había acudido al parque de diversiones en compañía de sus amigos por vacaciones decembrinas.
David y sus acompañantes subieron a la atracción llamada ‘Superman’ y al bajar, notaron que David se veía extraño y le preguntaron si estaba bien. Aunque él respondió que sí, poco después se desmayó y comenzó a convulsionar.
En una entrevista concedida a Telediario, el hermano de la víctima declaró que sus amigos intentaron prestarle asistencia; sin embargo, el personal de Six Flags México formó una cadena humana con el fin de impedir el contacto con él.
Esta situación fue documentada en un video que se difundió en redes sociales, en el cual se observa el cuerpo de David mientras el personal del parque solicita a los asistentes que continúen su camino.
Angélica Castillo, madre del joven fallecido, informó que se dirigieron al Hospital Ángeles del Pedregal tras recibir la noticia de que su hijo había sido trasladado allí, pero al llegar, le comunicaron que David ya había fallecido.
“Los paramédicos y la ambulancia llegaron después de 15 o 20 minutos, y lo único que hizo el paramédico fue tocarle las manitas. Eso fue lo que hizo”, señaló la madre.
Por otro lado, el parque de diversiones emitió un comunicado a través de sus redes sociales y explicó que los paramédicos del parque respondieron inmediatamente ante la situación y que David habría sido trasladado al hospital más cercano.