La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una reunión con presidentes municipales del país para abordar temas de seguridad, desarrollo urbano e implementación eficiente de recursos públicos.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria subrayó que el primer encuentro se realizará a mediados de enero de 2025 y contará también con la participación de los gobernadores.
Uno de los temas centrales será el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), particularmente la parte destinada a pueblos originarios a partir de 2025, cuyo objetivo será capacitar a los presidentes municipales para que implementen este fondo de manera efectiva y coordinan los recursos con los presupuestos estatales y federales.
“El objetivo es construir un presupuesto integral y un plan de trabajo conjunto que permita avanzar en seguridad y desarrollo urbano”.
Destacó que esta será probablemente la primera vez que un presidente de la República se reúna con todos los presidentes municipales del país.