Explosión de un cilindro de gas butano dejó a una persona lesionada en Nueva Rosita

Raymundo Campos |Nueva Rosita, Coah.-Un hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo, luego de estallarle un cilindro de gas butano.

El suceso fue reportado la tarde de este domingo al número de emergencias por vecinos de la calle 16 de Septiembre, en la colonia Zaragoza, informó el comandante del departamento de bomberos, Jesús Espinoza Siller.

La persona herida fue identificada con el nombre de Sigfredo Macias Rios, de 48 años, quien sufrió múltiples quemaduras en el cuerpo tras la explosión de un tanque de gas butano.

El accidente ocurrió cuando la persona herida le daba mantenimiento(pintura)a varios cilindros que se encuentran en la vivienda, pero al presentarse una falla en la válvula, originó la fuga de gas, registrándose el estallido.

Luego del flamazo sobrevino un incendio en el inmueble, que consumió parte de la estructura, sin embargo fue controlando rápidamente por el personal de bomberos.

El incidente generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública, quienes resguardaron el área del incendio.