La red social Facebook extendió la suspensión de la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dos años más, bajo el argumento de que podrá reintegrarse en 2023 solo si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.
“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, informó Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.
Facebook anunció el bloqueo durante 24 horas de la cuenta en esta red social de Trump el 6 de enero de 2021, debido a infracciones de sus políticas; esto ocurrió luego de que partidarios de Trump tomaran el Capitolio de Estados Unidos a la fuerza, mientras se realizaba el conteo oficial del voto del Colegio Electoral, con el fin de hacer oficial la victoria de Joe Biden.
Al día siguiente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó que el bloqueo de las cuentas de Facebook e Instagram del entonces presidente se extendería de manera indefinida hasta ahora.