Falsos policías extorsionan a familia de Sabinas con 50 mil pesos

352

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Supuestos Agentes Federales extorsionaron con la cantidad de 50 mil pesos, a una familia de Sabinas, luego de engañarlos con el falso secuestro de una menor.

Los delincuentes telefónicos contactaron a una jovencita de 16 años de edad, a quien con mentiras la obligaron a salir de su casa y resguardarse en una habitación de un hotel.

Más tarde los extorsionadores le exigieron a la menor cambiar su Chip del teléfono celular y la obligaron a intercambiar los números telefónicos de su núcleo familiar más cercano.

Los habilidosos extorsionadores hicieron contacto con la familia de la jovencita a quienes les exigían una cantidad mayor a la obtenida para poderla liberar sin daño físico alguno.

Luego de varias horas de negociaciones uno de los familiares depositó la cantidad de 50 mil pesos a los delincuentes virtuales.

Tras un fuerte operativo de seguridad las autoridades policiacas localizaron a la menor en un conocido hotel del centro de la ciudad en excelente estado físico.

Después de rescatarla fue trasladada a su vivienda en la colonia Jorge B. Cuellar, donde era esperada por su familia.

La estrategia engañosa que utilizaron los extorsionadores consistió en hacerle creer a la víctima que la Policía Federal contaba con una investigación en su contra por una serie de amenazas que había realizado a nombre de un grupo criminal que opera en la zona.

La Policía exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de chantajes.