Falta de lluvias dejo diversas necesidades en el campo

69

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Pasando ya la temporada de verano, se empieza a contabilizar los daños que dejo la falta de lluvia en los ejidos y el campo, donde la escases de agua sigue prevaleciendo en los rios, abrebaderos y norias indico Arnoldo Guajardo Salinas, coordinador de Fomento Agropecuario Municipal.

Mencionó que la esperanza se mantiene con la entrada del otoño invierno, donde espera que se generen algunas precipitaciones para que se pueda recuperar los mantos, ríos y agostadores.

Asimismo Guajardo Salinas dijo que también otros de los daños que se tuvieron fue en la siembra de la pastura, la cual en su mayoría no se alcanzo a lograr debido a la escases de agua a causa de bajas precipitaciones.

Detallo que al no completarse este ciclo, se da solamente un corte, lo que deriva en una producción muy baja que a vez representa falta de alimento para el ganado y aumento en los costos de las pacas e insumos.

Respecto a los apoyos, Arnoldo comenta que no se ha tenido alguno, por lo mismo que no hay agua para riego, por lo que no se pudo dar el apoyo para las semillas, pero esperan que en próximos meses se pueda mejorar esta situación para los ejidatarios.