No se han autorizado ventas de fraccionamientos campestres que no cuenten con servicios básicos

166

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Ante la reciente inicio de venta de lotes campestres a la salida de Piedras Negras, el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo Dávila señaló que hasta el momento no se ha solicitado un permiso para poder vender en este tipo de áreas que no cuentan con los servicios básicos.

Esta situación se presenta después de que ciudadanos que ya han adquirido alguno de estos predios acuden a ventanilla universal a solicitar la introducción de estos servicios, como agua, drenaje, luz, pero todo nuevo fraccionamiento debe contar con el aval del municipio para determinar si es factible o no la introducción de los mismos.

Elizondo Dávila dijo que hasta el momento, de estos lotes campestres no se ha tramitado alguna solicitud, pues por ley ya estos predios deben ofrecer los servicios para que sea autorizada la venta, en caso contrario se toma como asentamiento irregular.

Mencionó además que también en este tipo de autorizaciones entra Semarnat o el municipio, quienes verifican el plan de desarrollo urbano, esto de acuerdo a los límites donde se encuentran los lotes ofertados.

Indico que estos lotes estan ubicados rumbo a la carretera Ciudad Acuña, pasando el Cereso y otro en el municipio de Nava, del cual han solicitado información, exhortando a los posibles compradores de este tipo de áreas que primero se informen de la regularidad y reglamentos de estos lotes, los cuales son ofrecidos en redes sociales.