FGE sentencia a 28 años de prisión al ex líder del Cartel de Juárez

223

Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, integrante de la organización criminal Cártel de Juárez, fue sentenciado a 28 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.

La pena es por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Carrillo, es hermano del ya fallecido Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” y fue detenido en Torreón, Coahuila, en octubre de 2014; era buscado por la DEA por ser uno de los principales traficantes de droga a través de la frontera con EU y por el FBI por delitos como homicidios, narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero, entre otros.

Se le dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada en junio de 2015.

En 2016, en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional, y se ordenó la reposición del procedimiento, señaló la FGR en un comunicado; un juez volvió a dictar formal prisión el 20 de abril de 2017 y en noviembre del mismo año se confirmó.

De acuerdo a la Fiscalía, tras varios procedimientos y datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó la sentencia.