Gobierno de EEUU exigirá vacuna contra el COVID a quien solicite la ‘green card’

252

El Departamento de Seguridad Nacional requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra el COVID-19 a partir del 1 de octubre, anunció el martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El requisito entra en vigencia en octubre y se aplicará de manera prospectiva a todos los Formularios I-693 firmados por los médicos “en esa fecha o después”.

En general, las personas que piden convertirse residencia legal permanente deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición que pudiera hacerlos inadmisibles por motivos relacionados con la salud y deben documentar los resultados en el Formulario I-693.

Esto excluye a los niños solicitantes, para quienes no se recomienda la vacuna debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra el coronavirus no están disponibles.