Muere de COVID-19, joven de 15 años en Múzquiz

554

Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.– Un jovencito de apenas 15 años, murió a causa de una serie de complicaciones provocadas por el Coronavirus, convirtiéndolo en la primera víctima mortal de esta edad, durante la pandemia sanitaria en la Región Carbonífera, según las estadísticas oficiales.

En el reporte de este día del Plan Estatal para la Prevención y Control del COVID-19, se confirmó que entre las víctimas de la pandemia se encuentra este menor de edad, residente de la ciudad de Múzquiz.

Asimismo la Secretaria de Salud en el Estado, informó sobre la defunción de una mujer de 38 años, originaria de Sabinas, quien perdió la batalla contra el terrible virus.

La Zona Carbonífera, despertó este día con 52 nuevos contagios y 12 personas hospitalizadas.

Cabe recordar que esta cuenca, se mantiene en semáforo epidemiológico naranja por el número de contagios registrados a nivel per capita, con otras zonas de la entidad, según la evaluación presentada en la reciente reunión del Subcomité Regional Covid-19, Carbonífera.

Este día que se celebra la Noche del Grito de Independencia, las ceremonias se realizarán sin público y se difundirán a través de las redes sociales de cada ayuntamiento, a fin de evitar la concentración de personas.