Fiscalía a cargo de investigación de muerte de ciudadano: Claudio Bres

425

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Esta mañana el alcalde Claudio Bres habló en rueda de prensa acerca del policía que disparó y dio muerte a un civil en la madrugada de este pasado domingo 20 de enero.

Dijo sentirse tranquilo y comprometido, ya que actuó a la brevedad conforme a la ley, los policías involucrados fueron concentrados y remitidos a las autoridades del ministerio público.

Al preguntarle si apoyará a la familia afectada, dijo que funcionarios de ciertas áreas omitiendo nombres están ayudando a las dos partes desde el día de ayer.

También se le cuestionó si se seguirá reforzando la capacitación de policías por los recientes accidentes que han protagonizado.

Contestando que seguirá trabajando en el mismo plan desde que comenzó su administración de una policía profesional y qué hay que tomar en cuenta que recibió una corporación con faltas de elementos, con un programa de capacitación ineficiente, el cual mencionó se debe cambiar a todos los días con un equipo permanente que se dedique solamente a capacitar.

Se le preguntó si era cierta la versión de la familia, que los policías impidieron el traslado del occiso al hospital, contestó ser responsable y que no dará pasos para que en cuestiones legales un abogado utilice situaciones en aspectos de una u otra parte, expresando “el sistema penal acusatorio de este país te inhibe”.

Una vez que el MP termine con las investigaciones, “podrá estar la ciudad de Piedras Negras tranquila” afirmó el alcalde.

Sin embargo dijo que esto conlleva tiempo y no se puede dar solución inmediata en 24 horas.