Podría ir a la cárcel oficial que mató a ciudadano en Los Montes

269

Julio Fernández | Piedras Negras.- La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando la situación, donde dos elementos de la policía municipal preventiva se vieron involucrados en el asesinato de un ciudadano, en la colonia Los Montes el pasado Domingo.

Los oficiales Victor “N” y Christian “N” Fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común, sin embargo no en calidad de detenidos, sino de asegurados y de investigados, informó el delegado de la región norte uno, Víctor Rodríguez Lozano.

Se verifica el uso de la fuerza, ya que en los oficiales debe ser moderada, aclaró el funcionario, y mencionó que hasta el momento no se tiene un delito en específico, pero al concluir la investigación pudiera tratarse de un homicidio culposo ó doloso, así mismo calificado, pero no se descarta la opción a una orden de aprehensión.

El mandatario estatal, agregó que hay versiones encontratadas, por ende se tiene que investigar a fondo para lograr dar con la verdad, por lo que decidió reservarse información de las declaratorias de vecinos, testigos y otros oficiales.

José Carlos Diaz Saucedo, de 32 años de edad fue asesinado con un arma calibre dos 23, correspondientes a un rifle R15.

Los hechos ocurrieron las primeras horas del día domingo en el cruce de la calle Sierra de la Encantada y Sierra del Carmen, donde el ahora occiso era revisado por los elementos de la policía municipal, y el forcejear policía de nombre Víctor,detonó su arma larga para lesionarlo y horas después muriera.