Fiscalía mantiene a elemento del GOE involucrado en robo

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Efraín Hernández, elemento activo del Grupo Operativo Especial, involucrado en el robo de una gran cantidad de artículos en un hotel de la región, sigue operando en dicha corporación, sin que hasta la fecha se le haya girado una de aprehensión, reconoció la Fiscalía de Coahuila.

A finales año 2018, este sujeto junto a tres personas más robaron aparatos electrodomésticos de un hotel de la localidad, pero solamente se judicializaron y el caso ha intentado unilateralmente la Fiscalía de Coahuila, enviarlo a medicación para evitar acción penal contra su elemento plenamente identificado en videos de cámaras de vigilancia cuando horas antes del robo mostraba a los ladrones todas las instalaciones del hotel.

En entrevista el ministerio público Alejandro de León reconoció que aún no se han girado órdenes de aprehensión contra los responsables de este robo, no obstante la defensa de la parte afectada ha solicitado que se penalice a todos los involucrados.

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, ha sido notificado sobre la denuncia contra Efraín Hernández, involucrado en el robo, sin embargo todavía no ha sido dado de baja como elemento del GOE.

Cabe señalar que este sujeto es familiar del ex comandante de la policía estatal investigadora Iván Ríos Cortes, el cual fue detenido en Torreón junto a una banda de secuestradores.