La música está de luto por el fallecimiento de Rodolfo “Fito” Olivares este viernes a los 75 años, una gran pérdida para la cumbia mexicana.
El deceso del artista oriundo de Camargo, Tamaulipas, fue confirmado por diversos grupos musicales, como el Grupo Flash, que expresó vía redes sociales un mensaje en su honor.
A lo largo de sus 58 años dentro del mundo de la música, Olivares obtuvo múltiples éxitos como Juana La Cubana, La Gallina o El Colesterol, que al día de hoy siguen escuchándose en la radio y fiestas.
Fue tanto el impacto de la canción Juana La Cubana, que fue nominada a los Premios Lo Nuestro; en cambio, El Colesterol ganó un premio a la mejor canción en la categoría de regional mexicano en el año 1996.
La causa del deceso de Fito tuvo que ver con el cáncer, enfermedad con la cual llevaba luchando desde hace ya varios años.
En una entrevista con Raúl Brindis, la esposa de Fito, detalló que él sufría múltiple mieloma, que es un cáncer que afecta las células blancas, los huesos y la médula ósea.