Píldora experimental contra la leucemia demuestra alentadores resultados

Un nuevo avance de la medicina trae una pastilla experimental que ha conseguido la remisión completa del cáncer en 18 personas que estaban de máxima gravedad, pues sus tumores no respondían a ningún tratamiento.

Los 18 pacientes estaban enfermos de leucemia mieloide aguda.

El nombre de la pastilla es revumenib, una píldora experimental con la que investigadores han logrado la desaparición del cáncer en casi uno de cada tres pacientes que participaron en el estudio realizado en Estados Unidos.

Según un médico del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, Ghayas Issa, este fármaco es extraordinariamente eficaz y esperan que esté al alcance de todos los pacientes que lo necesiten.

Uno de los casos en los que ha funcionado es el de Algimante Daugelaite, una arquitecta lituana de 23 años que hace dos años estuvo al borde de la muerte. Tras haberse sometido a varios tratamientos que no dieron resultado comenzó a tomar revumenib.

Aún así, esto no es así en todos los casos, ya que los investigadores solamente se ha centrado en dos subtipos genéticos en los que una proteína llamada menina facilita el avance de la leucemia. La pastilla en cuestión se une a esta proteína inhibiéndola.

Según afirma doctor Ghayas Issa, este innovador fármaco podría llegar a beneficiar a casi 400.00 pacientes.