Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 11 de agosto de 2026. — El Municipio fortalecerá las revisiones a las trampas de grasa de restaurantes, debido a que algunos drenajes tapados o colapsados se encuentran en sectores donde existen establecimientos de este tipo, informó el Presidente Municipal, Jacobo Rodríguez.
El Alcalde señaló que actualmente no existe el control suficiente sobre estos dispositivos, por lo que se trabaja en fortalecer el área de inspección del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), con el objetivo de detectar irregularidades y aplicar multas cuando corresponda.
Rodríguez explicó que el personal del SIMAS mantiene reuniones durante la semana para atender esta problemática, además de contar con inspectores que realizan recorridos. Precisó que la vigilancia permitirá identificar establecimientos que incumplan con el manejo adecuado de sus residuos y evitar afectaciones al drenaje.
Añadió que el Municipio continuará atendiendo los problemas relacionados con el sistema de drenaje y reforzará las acciones de supervisión en zonas donde se concentran restaurantes. Señaló que el objetivo es prevenir nuevos taponamientos y mejorar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria de la ciudad.