Frustran amenaza de bomba en un centro de negocios en Ucrania

173

Un joven que tomó a una persona como rehén y amenazó con hacer detonar una bomba en un centro de negocios en Kiev, logró ser detenido indicó el ministerio del Interior ucraniano.

El secuestrador entró a un banco en el complejo Leonardo, en el centro de Kiev y afirmó que portaba una bomba en su mochila.

Según información preliminar, el atacante es un uzbeko de 32 años, “De acuerdo a sus mensajes en las redes sociales, se trata de una persona desequilibrada mentalmente”, dijo el viceministro del Interior, Anton Guerashchenko, especificando que no estaba probado que el secuestrador realmente tuviera explosivos consigo.

Fue él mismo quien pidió llamar a la Policía a los empleados del banco, a los que dejó marcharse, mientras que la directora de la sucursal “se quedó ahí por voluntad propia”, escribió Gueráschenko.

La Policía puso en marcha la ‘Operación Trueno’ para intentar resolver el incidente y comenzaron las negociaciones.

La solicitud fue cumplida: periodistas de tres canales ingresaron al edificio con sus cámaras y se encontraron con el secuestrador, identificado como Sukhrob Karimov, un ciudadano de Uzbekistán, nacido en marzo de 1988, quien se encontraba con una total calma, fumando y bebiendo café, junto a una mochila negra.

Según el viceministro, “será juzgado y sentenciado a una larga condena de prisión”, puesto que la fiscalía calificó el acto como de “terrorismo”.