Fuertes lluvias desbordan arroyos, derriban árboles y aumentan nivel de los ríos en la Carbonífera

126

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Las intensas lluvias que se presentaron la noche de ayer en la Región Carbonífera, dejaron afectaciones en distintos sectores de Nueva Rosita.

El desbordamiento de algunos arroyos obligaron a las autoridades locales a cerrar momentáneamente varias vialidades para prevenir accidentes automovilísticos.

El arroyo que cruza por el boulevard Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Futura, lucio saturado por la acumulación de agua de lluvia.

Mientras el boulevard Múzquiz-Rosita, también cerró la circulación vehicular al anegarse dos vados que se encuentran sobre la transitada la arteria.

La unidad de Protección Civil a cargo de Federico Méndez Pacheco, reportó un acumulado de lluvia en el área rural del municipio de casi 4 pulgadas, principalmente en el ejido Santa María, donde las fuertes ráfagas de viento que se registraron derribaron enormes árboles.

En la zona urbana se reportan encharcamientos diferentes vialidades y el libramiento sur, debido a las 2 pulgadas de precipitaciones que cayeron en un período de 40 minutos.

Méndez Pacheco, señaló que la intensidad del fenómeno meteorológico le permitió una recuperación importante al nivel del caudal de los ríos, sin embargo alrededor de las 4:00 horas, el cauce empezó a descender.

Las autoridades municipales se mantuvieron en fase de pre alerta, para activar el plan de contingencia en caso de ser necesario.

El vado del Río Sabinas, recuperó su esplendor al comenzar a correr el agua, luego de muchos meses de lucir seco por la intensa sequía.

Otros municipios como Múzquiz y Sabinas, también reportaron copiosas lluvias durante la noche de jueves.