Más de siete países interesados en participar en fase 3 de la vacuna mexincana ‘Patria’

157

El canciller Marcelo Ebrard informó que al menos siete naciones de América Latina y el Caribe han expresado su intención de participar en el estudio clínico fase 3 de la vacuna mexicana contra el COVID, Patria, entre ellos Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador.

“Ya tenemos solicitudes de varios países para participar en la fase tres de la vacuna que México está desarrollando”

En abril, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, presentó los avances de Patria, en la que se habían invertido e 150 millones de pesos: 135 millones de pesos procedentes del Conacyt y 15 millones de pesos de la alianza establecida con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con el cronograma del gobierno, se prevé que antes de que finalice el año ya haya producción del fármaco y en caso de tener éxito, el 30% de las dosis iría a países que no han tenido acceso al biológico.

Así mismo, Ebrard adelantó que para julio se prevé una llegada de más de 25 millones de dosis, tras destacar que en seis meses se logró adquirir y trasladar al país 40 millones, y en junio, otros 25 millones de vacunas.

“Con los números que tenemos previsto, sin duda va a tener México las dosis necesarias para terminar la fecha que el presidente nos indicó que es los primeros días de octubre, que este terminado toda la vacunación en México”.