Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un funcionario público del departamento de Tesorería en el Gobierno municipal de Sabinas, desató la polémica luego de difundir en redes su boda, la cual se celebró la noche de este sábado en un salón de eventos ubicado en la colonia Independencia de la ciudad de Nueva Rosita, omitiendo las medidas sanitarias del Covid-19.
El evento social donde se desafío tanto a las autoridades de salud en el Estado, como a las locales, fue blanco de múltiples críticas y reclamos de otras personas que fueron obligadas a suspender sus eventos para evitar la propagación del virus y garantizar la salud de la población.
Las manifestaciones en las redes sociales también involucró a los propietarios de Bares, cantinas y hasta pulgueros, quienes están impedidos a trabajar hasta en tanto se supere la contingencia.
La boda de Roberto Chávez Sandoval, sub director de ingresos en la tesorería de Sabinas, puso en riesgo la salud de los asistentes por omitir las medidas sanitarias que ordenó implementar en medio de la pandemia el Consejo Estatal de Salud en Coahuila, que preside el Gobernador Riquelme.
A pesar que el mismo sábado por la noche las corporaciones policíacas y de emergencia realizaron un operativo para verificar que se cumpliera la suspensión de actividades en cantinas, antros y eventos sociales, el salón donde se efectuaba la boda del funcionario no fue sancionado, sentenciaron los molestos internautas.
Hace días el Gobierno de Coahuila a través de los ayuntamientos de la entidad, anunciaron una serie de medidas preventivas sanitarias para frenar un brote de Coronavirus, donde destacaba la suspensión de todo tipo de eventos sociales(Bodas, Quinceañeras, ect) a fin de evitar grandes concentraciones.
Se desconocen las razones porque la ceremonia no fue suspendida por las autoridades de seguridad.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa que el animador del grupo musical que ameniza la fiesta, distribuye gel anti bacterial y shot de tequilas entre los asistentes, argumentando entre sonrisas, que de esa manera se previene el virus,