Gana Dalú de Sinaloa el 1er lugar de La Academia N° 12

110

Roel Oyervides Tapia | GMN.- Espectacular cierre tuvo el programa y concurso musical La Academia, en su decimosegunda edición por la señal 1 de Televisión Azteca, con 2 mujeres a la cabeza, Dalú de Sinaloa en el primero y Angie de Honduras en el segundo lugar.

Escasos puntos fueron los que definieron el cerrado resultado entre ambas participantes, quienes al igual que sus tres compañeros en los lugares restantes, demostraron calidad y profesionalismo en su examen final después de 4 meses.

En estricto orden alfabético entre los 5 finalistas: Angie Flores Cantó muy a su estilo “En cambio no” originalmente cantada por Laura Paussini quien le deseó mucha suerte minutos antes de su presentación en el escenario.

Luego Carlos Torres interpretó “La Bikina” de la autoría de Rubén Fuentes Gasson, perfilándose según los críticos como la figura que llenará el hueco que existe en el género musical mexicano de joven interprete.

Posteriormente Charly Zuñiga, con la canción “Mi eterno amor secreto de Marco Antonio Solís en Versión Banda, que le hizo valer el reconocimiento de los críticos en dicho estilo y por Adal Ramones llamado el “enamorado de la Banda”

A Dalú le correspondió cantar “Sola otra vez” de Celine Dion, logrando que Alexander Acha le dijera que le escribirá una canción, mientras que el joven Dennis Arana hizo totalmente propia la canción “Si me dejas ahora” de Camilo Sesto, pero icónica de José José.

Este domingo fue además espectacular por el abanico de artistas que estuvieron presentes como Rocío Banquells, Karina, Dulce, Aida Cuevas, Ana Barbara, Samo, Lupillo Rivera, Pedro Fernández y la presentación estelar de David Bisbal.

Fue además una final de emociones, ya que tanto por los jueces, como por los conductores, los maestros y los alumnos, definieron a esta edición de la Academia como la de mejor calidad, participantes, producción y crecimiento de los concursantes.

El jurado también se manifestó agradecido y privilegiado de participar en esta temporada de la Academia, Danna Paola al borde de las lágrimas en cada momento, Alexander Acha, agradeciendo a toda la producción y su amistad con sus compañeros jurados

Horacio VIllalobos reconoció en cada uno de los finalistas la calidad que alcanzaron, muy diferente a como entraron y finalmente Arturo López Gabito reconoció humildad, trayectoria y profesionalismo en Adal Ramón quien también agradeció entre lágrimas.

Y además de presentar la siguiente edición de La Voz, desde este último programa de temporada de La Academia, se anunció una gira con los ganadores y jueces cantantes, así como apoyo a sus carreras, y también una nueva Productora Musical llamada Eliot Music.

Así con record de audiencia y un alcance en el sistema digital vía celular de más de 21 millones de votos del llamado quinto juez, La academia cerró con el triunfo de dos mujeres en los primeros lugares, con el mensaje de: “ni una más” (no más mujeres violentadas.)