Gimnastas alemanas usan uniforme contra “sexualización”

257

La selección alemana de gimnasia artística femenil, llamó la atención al competir el domingo en las preliminares de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con unitardos, unos trajes de cuerpo entero que cubren también las piernas hasta los tobillos.

Estos atuendos solo habían sido utilizados por motivos religiosos, sin embargo, el equipo alemán decidió tomar esta decisión “contra la sexualización en la gimnasia”.

Usan esto para no verse obligadas a estar pendientes de si lo que dejan ver cuando se mueven en sus ejercicios, ha sido contemplada como una forma de evitar la sexualización de las competidoras, además como una invitación a que mujeres de todas las culturas puedan practicar la gimnasia.

“Se trata de lo que resulta cómodo… Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar”, dijo la tres veces olímpica Elisabeth Seitz.

La Federación Internacional (FIG) aprobó las equipaciones hasta el tobillo.

“De pequeña no veía los trajes de gimnasia ajustados como un problema pero, cuando empezó la pubertad y llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda” opinó por su parte la gimnasta Sarah Voss.