Gobernador de Texas anuncia en Del Rio enérgico combate a la inmigración

117

Ricardo Bueno | Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott organizó una cumbre de seguridad fronteriza en Del Rio Texas donde anunció un nuevo plan de seguridad fronterizo para detener los cruces ilegales de fronteras en Texas.
El gobernador fue invitado por el jefe de gestión de emergencias de la División de Texas, Nim Kidd, el general de División Tracy Norris del Departamento Militar de Texas, y el director de seguridad pública de Texas Steve McCraw.


′′ Las políticas fronterizas abiertas del presidente Biden han provocado una crisis humanitaria en nuestra frontera sur como niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando en Texas,” dijo el gobernador Abbott. “asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras crece esta crisis. El estado trabaja en colaboración con las comunidades afectadas para arrestar y detener a los individuos que entran ilegalmente por el estado. Nuestros esfuerzos sólo serán eficaces si trabajamos juntos para asegurar la frontera, hacer arrestos criminales, proteger a los propietarios de ranchos, liberar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y proporcionar a los Texanos el apoyo que necesitan y merecen. Esta es una crisis sin precedentes, y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más robusto y completo que la nación haya nunca haya visto.”


Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza el mandatario Texano se reunió con los sheriffs, jefes de policía, jueces del condado, alcaldes, fiscales de distrito, y propietarios para escuchar a los funcionarios estatales sobre las acciones que el Estado está tomando para asegurar la frontera sur y abordar la crisis humanitaria en curso.

Las personas que ingresen a Texas ilegalmente serán sujetas a arresto y confinamiento por allanamiento. Esta orden se basa en la declaración de desastre del gobernador que dirige al Departamento de Seguridad Pública de Texas para aplicar todas las leyes penales federales y estatales por allanamiento criminal, entrada ilegal, contrabando y tráfico de personas. La declaración también dirigió a la Comisión de Texas de Normas Carcelarias y a la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas a trabajar con los condados incluidos en la declaración para establecer centros de detención alternativos a fin de asegurar la capacidad carcelaria suficiente para los inmigrantes ilegales que son arrestados por actividades criminales como el allanamiento. El estado está aumentando los recursos en las comunidades fronterizas para hacer arrestos y ayudar a establecer y mantener espacio extra en la cárcel.


Greg Abbott también anunció la Fuerza de Tareas del Gobernador sobre la Seguridad Fronteriza y la Seguridad Nacional. Este equipo especial analizará y asesorará sobre estrategias para detener el flujo de inmigrantes ilegales y contrabando ilegal. El grupo de trabajo se reunirá quincenalmente para discutir los acontecimientos actuales en la frontera sur, incluyendo la inmigración ilegal y la actividad criminal, y formular recomendaciones basadas en las estrategias y el personal necesarios para hacer frente a esta crisis en curso.


El Equipo de Tareas estará compuesto por representantes de las siguientes agencias estatales:
Oficina del Gobernador
Oficina del Fiscal General de Texas
Departamento de Seguridad Pública de Texas
División de Gestión de Emergencias de Texas
Departamento Militar de Texas
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
Comisión de Aplicación de la Ley de Texas
Comisión de Texas sobre estándares de cárcel


Además, el Gobernador declaró que el Estado de Texas y el Estado de Arizona invocarán el Pacto de Asistencia de Gestión de Emergencia. Bajo este pacto interestatal, el gobernador Abbott y el gobernador de Arizona Doug Ducey están pidiendo a otros estados que envíen a los agentes de la policía para ayudar a hacer arrestos y encarcelamientos. El gobernador Abbott y el gobernador Ducey también están buscando recursos como drones y helicópteros para ayudar a los propietarios de terratenientes que están lidiando con daños a su propiedad.


El gobernador Abbott se dirigió a los propietarios, ganaderos y agricultores de las comunidades fronterizas que han sufrido daños a su propiedad como resultado del aumento de la inmigración ilegal.


El gobernador Abbott anotó su intención de firmar los presupuestos estatales que consignan más de mil millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza. También anunció que Texas estará tomando medidas decisivas para ampliar la barrera fronteriza.