Ricardo Bueno / Tx.– Como es del dominio público lo cual se informó por medio de las posturas oficiales emitidas por parte de Estados Unidos y México, los altibajos en los brotes y rebrotes del Covid-19 han obligado a prorrogar una vez más las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de noviembre.
Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. Indicó que se entiende que esto afecta la vida económica de los pobladores a ambos lados de la frontera. Por esa razón los tres gobiernos de América del Norte están buscando la forma de reducir o eliminar tales restricciones en el futuro, tomando en cuenta el estado de la pandemia, y sin poner en riesgo la salud de la región.
Por lo pronto, hay que recordar que una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión.