Golovkin vuelve al ring un día antes que ‘Canelo’

Redacción.- El campeón de boxeo kazajo Gennady Golovkin se enfrentará al polaco Kamil Szeremeta el próximo mes en Florida en una pelea por el título de peso mediano de la FIB, originalmente programada para febrero, pero pospuesta debido al coronavirus.

Galovkin, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, y el retador polaco Szeremeta se enfrenarán el 18 de diciembre en el Hard Rock Hotel en Hollywood, Florida, anunció este martes la emisora deportiva DAZN.

La pelea tendrá lugar un día antes de que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez haga su tan esperado regreso al ring contra el británico Callum Smith.

Si Golovkin y Álvarez prevalecen, podría preparar el escenario para una batalla de trilogía entre las dos superpotencias del boxeo en 2021.

Golovkin, de 38 años, quien tiene solo una derrota y un empate con 40 victorias en su carrera, peleó por última vez el 5 de octubre del 2019 cuando venció a Sergiy Derevyanchenko en una pelea por el título de peso mediano. Tanto la derrota como el empate llegaron ante Álvarez.

El invicto Szeremeta es el retador obligatorio de Golovkin, de Kazajistán. En su última pelea, en la cartelera de la pelea Golovkin-Derevyanchenko, Szeremeta venció a Oscar Cortés con un nocaut técnico en el segundo asalto.