Greg Abbott es reelegido como gobernador de Texas

89

El republicano Greg Abbott fue elegido el martes 8 de noviembre para un tercer periodo como gobernador de Texas tras derrotar al demócrata Beto O’Rourke.

Abbott, de 64 años, es gobernador de Texas desde 2015 y ganó este año la interna del Partido Republicano con el 66,5% de los votos. En los últimos meses ha estado intentado cimentar al electorado de derecha con una ley que restringe los abortos en el estado y otra legislación que permite portar armas in un permiso especial.

Por otra parte es feroz crítico de las políticas de inmigración del presidente Joe Biden y comenzó a enviar a cientos de migrantes voluntarios en autobuses a Washington y Nueva York a principios de este año.

Texas es uno de los estados con un porcentaje de hispanos elegibles para votar más altos de todo el país. Allí, como en California, los hispanos representan a cerca de un tercio de los ciudadanos elegibles para votar y son, en ambos casos, los segundos grupos raciales o étnicos con mayor presencia.

El republicano se mantuvo al frente de las encuestas con una ventaja de entre cinco y 11 puntos porcentuales, lo que sugiere que los texanos aún confían en él para dirigir al estado de ‘la estrella solitaria’.

Con esta nueva victoria, la ‘sequía’ para los demócratas en Texas se alargará, pues el estado no ha elegido a un gobernador de ese partido desde la década de los noventa.