Un ciudadano mexicano identificado como Darwin José García, fue herido de bala en la pierna derecha la noche del 26 de agosto por disparos que realizaron efectivos de la Guardia Nacional de Texas en el bordo del río Bravo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.
La víctima fue atendida por paramédicos y fue ingresado al Hospital General y fue dado de alta el domingo, informó la Secretaría de Salud estatal.
Darwin es un migrante originario de Veracruz, aunque refirió que es residente de Ciudad Juárez, y fue herido cuando intentó cruzar la frontera con otros indocumentados; declaró que escuchó disparos y luego se percató de su herida al sentir calor en la pierna.
La Patrulla Fronteriza en El Paso negó haber disparado contra el mexicano y señaló que el Departamento de Seguridad Pública de Texas investiga el caso, así mismo la Fiscalía General del Estado.
En tanto, la Guardia Nacional de Texas confirmó en un comunicado que uno de sus elementos disparó su arma de fuego en los límites entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez.
Los disparos ocurrieron en el marco de la Operación Estrella Solitaria, para salvaguardar la frontera, y los investiga la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento Militar de Texas.