Hallan a tres militares asesinados en un puesto de guardia en Montevideo

Tres infantes de Marina fueron encontrados ejecutados este domingo en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo, Uruguay.

Dos de ellos tenían un tiro de bala en la cabeza y el tercero se encontraba en posición fetal rodeado de sangre.

Los cuerpos fueron encontrados en la mañana por un grupo de cinco militares que llegaba a sustituir a sus compañeros luego de una guardia de 24 horas.

Los infantes comunicaron el hallazgo de los cuerpos y denunciaron la desaparición de tres pistolas 9 Glock, sus cargadores y un equipo de radio.

Las víctimas han sido identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, de 22, 25 y 32 años, respectivamente.

El triple homicidio que conmovió este domingo a Uruguay apunta a un operativo narco; Los investigadores de la Policía analizan el contenido de las imágenes capturadas por cámaras del Ministerio del Interior y de empresas privadas. Sin embargo, fuentes del caso entienden que los asesinos llegaron al lugar por el lado contrario donde están colocadas la mayoría de los dispositivos de seguridad.

El ministro de Defensa, Javier García, se desplazó hasta el lugar, donde condenó la muerte de los jóvenes.

“Todo lo que pueda decir no llega a describir la gravedad de esto. Es una atrocidad. Eran tres muchachos jóvenes, provenientes algunos del interior, que fueron ejecutados. Habrá toda la fuerza del Estado y de la Ley para que se conozca la verdad”.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que se ha decretado luto nacional durante este lunes y martes por este delito y ha informado de que “el episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis”.

“Con serenidad y firmeza decirles claramente que vamos a combatir, a perseguir y a capturar a él o los responsables de este homicidio”, ha agregado.