La policía de Berlín dio a conocer la tarde de este sábado 5 de agosto, que María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana desaparecida en Alemania desde el 22 de julio, fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow, Adlershof.
A través de sus redes sociales, las autoridades de Berlín informaron el fallecimiento de la oriunda de Querétaro, apuntando que en primeras instancias, que no muestra señales de violencia.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una publicación en la que dan a conocer que las Autoridades Alemanas confirmaron que el hallazgo corresponden con las características de María Fernanda Sánchez.
La familia de María Fernanda, a través de la SRE, también confirmó la muerte de la joven:
“A la opinión pública: con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión. Familia Sánchez Castañeda”
¿Qué ocurrió?
María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba maestría en Berlín, Alemania pero desde el sábado 22 de julio fue reportada como desaparecida. Lo último que se supo de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no regresó.
A raíz del desafortunado percance, los familiares de la joven mexicana se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.
Cabe señalar que, el Departamento de Investigación Criminal de Berlín informó que María Fernanda se encuentra en una situación psicológica excepcional, aunque no precisó si tenía un padecimiento.