Redacción.- El camión donde se sospecha que viajaban alrededor de 80 migrantes en Texas que llamaron al número de emergencias 911 el lunes por la noche para alertar que se estaban asfixiando fue encontrado vacío a dos horas de distancia de la ciudad de San Antonio.
Una persona ha sido detenida en conexión con la posible operación de tráfico humano, confirmó en un comunicado un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
Las autoridades no han informado aún del paradero o el estado de salud de los inmigrantes que estaban atrapados y denunciaron por teléfono que no podían respirar. Se desconoce si hay víctimas y quién es el arrestado.
“La investigación aún está en curso ya que los agentes están siguiendo las pistas para avanzar en el caso y garantizar la seguridad de las personas”, dijo ICE en el comunicado.
“Continuaremos abordando la seria amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de tráfico de personas y su imprudente desprecio por la salud y la seguridad de los traficados”, ahondó.