Han actuado como héroes y heroínas: AMLO a personal del IMSS

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, encabezaron la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS donde reconocieron la labor de los trabajadores al hacer frente a la pandemia.

AMLO calificó como héroes y heroínas a quienes integran al personal y reconoció que desde el inicio de la crisis sanitaria, aún sin el equipo necesario la atendieron.

“Nuestro profundo agradecimiento a los trabajadores que se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia. Fue muy humana, fraterna la participación de enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, y de todos los trabajadores del Seguro Social, se entregaron de cuerpo y alma, arriesgaron su vida, lo hicieron con mucha responsabilidad, sin protestar”

Declaró que confía en que sigan mejorando los servicios que se ofrecen en el IMSS a los derechohabientes y destacó la atención médica a los mexicanos, en especial a las personas más humildes.

Por su parte, el director de la institución, destacó las acciones que se llevaron a cabo para la reconversión de los hospitales para atender la crisis.

Reconoció, además, que en 19 meses se ha llevado a cabo una recuperación de los empleos perdidos, e incluso se ha superado el número de trabajadores antes de la pandemia.

Robledo Aburto agradeció a López Obrador el apoyo para al IMSS, por ejemplo, para impulsar que haya más especialistas médicos, así como por confiar en esta institución para llevar a cabo la estrategia de vacunación.