Han muerto 25 pacientes tras recibir vacuna contra la gripe en Corea del Sur

326

La asociación médica de Corea del Sur insta al Gobierno a suspender el programa nacional de vacunación gratuita contra la gripe, luego de que se reportara el fallecimiento de 25 pacientes poco después de recibir la inyección.

El presidente de la asociación, Choi Dae-zip, expresó durante una conferencia que la inoculación debería ser puesta en pausa hasta tanto el Gobierno pueda garantizar la seguridad de las vacunas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en que hasta ahora no se ha encontrado evidencia sobre un vínculo directo entre los casos letales y el fármaco; las muertes en su mayoría han sido personas de la tercera edad y de un joven de 17 años.

La campaña gubernamental contra la gripe suscitó controversias y fue suspendida por tres semanas luego de que en septiembre cerca de 5 millones de dosis, que deben permanecer refrigeradas en todo momento, fueran expuestas a temperatura ambiente.

El programa fue reanudado el 13 de octubre y desde su comienzo ya cubrió a 8,3 millones de ciudadanos del total de 19 millones que tenía previsto inocular.