Han muerto 313 niños en Ucrania desde el inicio de la invasión

52

Al menos 313 niños han perdido la vida, mientras 579 han resultado heridos en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa que se inició el pasado 24 de febrero, según datos de la Fiscalía General ucraniana publicados por las agencias locales.

La mayoría de los niños se vieron afectados en la región de Donetsk, en el este del país, donde murieron o resultaron heridos 291, y donde se centra actualmente la ofensiva rusa.

Estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios ocupados y los que han sido liberados tras la retirada de las tropas rusas.

En el registro se destaca el caso de la familia del jefe de uno de los departamentos del ayuntamiento que tenía dos niñas de 13 y 15 años y que murieron cuando un proyectil enemigo impactó contra un edificio en Mariúpol.

Según la Oficina del Fiscal General, 1.985 instituciones educativas han resultado dañadas en los ataques y 194 quedaron completamente destruidas tras los ataques rusos.