Hasta 30 años de cárcel en caso del padre Meño: Fiscal

593

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Por las acusaciones que pesan en su contra y ante las pruebas aportadas dentro del proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado espera que, dentro de poco Juan Manuel Riojas, “padre Meño”, sea sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de abuso sexual, informó Gerardo Guevara, Fiscal del Estado.

“Hay que esperar a que se resuelva a que se concluya, nos interesa que el cúmulo probatorio llegué a su caudal y se desarrolle en sus términos, y puede alcanzar hasta 30 años de prisión”, dijo.

Agregó que hasta el momento el expediente consta de 20 a 25 entrevistas, las cuales se validan al momento de desahogo de pruebas.

El fiscal informó que sí hay más acusaciones en contra de Juan Manuel Riojas, emitidas ante el agente del Ministerio Público al señalar.

“Tenemos por ahí un par de carpetas de investigaciones las cuales ya estamos analizando y por otro lado no conozco de algún otro caso en el que un padre haya sido denunciado por este delito aquí en el estado”, dijo.

Así que de ser sentenciado, Juan Manuel Riojas sería el primer sacerdote juzgado aquí en el estado por uno de los delitos más penados por las leyes penales.